Cajasiete y Avalcanarias renuevan su marco de colaboración para potenciar las inversiones empresariales en las islas

Manuel del Castillo, de Cajasiete, y María Gracia Zamorano, de Avalcanarias, en la firma del convenio

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El director general de Cajasiete, Manuel del Castillo, y la directora general de la Sociedad de Garantías y Avales de Canarias, SGR (Avalcanarias), María Gracia Zamorano, han renovado el convenio que fija las condiciones de colaboración entre ambas entidades para la realización de una oferta global de prestación de servicios coordinados a los asociados de Avalcanarias, de manera que éstos sirvan de apoyo al desarrollo de su actividad económica, mejorando la gestión, productividad e innovación tecnológica.

En virtud de este acuerdo, cuyo ámbito de aplicación será la Comunidad Autónoma de Canarias, Cajasiete mantiene una línea de crédito de hasta 20 millones de euros para operaciones con garantía de Avalcanarias, con posibilidad de ampliaciones sucesivas previo acuerdo entre las partes.

El conjunto de operaciones con un mismo cliente o grupo económico no podrá superar la cifra de 600.000 euros; eso sí, se podrá estudiar cualquier propuesta que supere ese límite.

Cajasiete considerará garantía suficiente de la operación de crédito concedido al socio partícipe el aval o fianza prestado por Avalcanarias, no exigiendo del socio ninguna garantía adicional.

Se contemplan préstamos para inversión en activo fijo, inversión de activo circulante, adquisición de inmuebles, leasing inmobiliario y pólizas de crédito para circulante en condiciones ventajosas para los asociados de Avalcanarias.

Asimismo, se incluye cualquier otra línea financiera o ayuda que se concrete por ambas partes, tales como préstamos ICO y medidas de apoyo específicas a las pymes por parte de las administraciones públicas.

Etiquetas
stats