El grupo Carnival recibirá este miércoles la terminal de cruceros de Santa Cruz de Tenerife

Pedro Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, en el muelle de Ribera

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que en la actualidad preside Pedro Suárez, entregará este miércoles, 19 de diciembre, su nueva terminal de cruceros al grupo Carnival, el mayor de mundo en ese negocio. De esta manera, el puerto tinerfeño se asegura tres décadas de intensa actividad, lo que abre la puerta a que Santa Cruz se convierta en la capital turística de Canarias.

La entrega de la terminal coincide con el atraque en primera escala y viaje inaugural del AidaNova, lo que supondrá también un hito en la historia del puerto al propiciar la llegada de la nueva clase de cruceros ecológicos propulsados por gas natural licuado (GNL). Será la primera vez que un buque de estas características opere en Canarias. La nave fue entregada a Aida Cruises este jueves en los astilleros Meyer Werft.

Las instalaciones dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cerrarán el año con cerca de un millón de cruceristas y superarán los 600.000 los que pasarán por el puerto capitalino tinerfeño.

Carnival Corporation

Carnival Corporation & plc es la compañía de viajes de ocio más grande del mundo y una de las más fuertes en el sector de cruceros y vacaciones, contando con hasta nueve de las líneas de cruceros más importantes del mundo. Realiza operaciones en Norteamérica, Australia, Europa y Asia y ofrece los servicios de las navieras Carnival, Princess Cruises, Holland America Line, Seabourn, P&O Cruises (Australia), Costa Cruises, AIDA Cruises, P&O Cruises (UK) y Cunard. Carnival Corporation & plc cotiza en las bolsas de Nueva York y de Londres.

Etiquetas
stats