Los encantos de Tenerife circulan por los raíles del tranvía romano
Varias unidades del tranvía rotulados con imágenes de Tenerife circulan estos días por el centro histórico de Roma. Se trata de una campaña puesta en marcha por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife que busca promocionar la Isla como destino turístico en Italia, y que también incluirá una acción similar en Milán.
El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, explica que Italia es “uno de los principales mercados emisores de viajeros a la Isla”, con casi 120.000 turistas el año pasado y un incremento del 25% respecto a 2013.
Según Alonso, “con esta iniciativa buscamos generar impacto entre los usuarios de los tranvías y los millones de personas que los verán circular y, en definitiva, potenciar la llegada de más italianos a Tenerife”.
Las imágenes que cubren el exterior de los vagones están relacionadas con la naturaleza, el mar y las actividades y deportes que se pueden practicar en la Isla los 365 días del año. Las llevarán los convoyes de tres líneas del centro de Roma durante un mes, concretamente hasta el próximo día 13 de mayo.
Además del Coliseo -el segundo mayor atractivo de Roma solo por detrás del Vaticano gracias a los seis millones de turistas que lo visitan al año-, los tranvías pasarán por otros lugares emblemáticos de la ciudad eterna como el Circo Máximo o el popular barrio del Trastevere. A continuación, la misma iniciativa se repetirá en Milán entre el 27 de mayo y el 28 de junio.
Carlos Alonso destaca que, además de estas acciones promocionales, “nuestros esfuerzos en Italia se dirigen también a mejorar la conectividad”. En este aspecto, el presidente recuerda la “excelente noticia” que supone que EasyJet haya reforzado su apuesta por la Isla al operar a desde octubre pasado cinco nuevas conexiones, dos desde Roma y tres desde Milán.
Las acciones en Italia durante el año se completan con presentaciones del destino a profesionales del sector turístico en el país transalpino (la más reciente tuvo lugar hace tan solo unas semanas justamente en Roma y Milán), y con la organización de visitas de prensa y de agentes de viajes a la Isla. 20 de estos últimos conocieron algunos de los principales atractivos de la Isla en febrero, mientras que para el segundo semestre del año está prevista la llegada de otro grupo de agentes de viajes.