eldiario.es

9

Patronal y sindicatos firman un acuerdo laboral con incremento salarial del 2,25% en la construcción de Tenerife

Las empresas podrán pactar el abono de los atrasos en un plazo máximo de tres meses, en cantidades iguales cada mes

Edificio en construcción, en una imagen de archivo

Edificio en construcción, en una imagen de archivo

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) de Santa Cruz de Tenerife y los sindicatos UGT y CCOO han firmado este martes los incrementos salariales en el sector para un periodo de tres años, que será del 2,25 por ciento en los dos primeros años y del 2,50 en 2021 respecto al ejercicio anterior, de 2020.

Fepeco ha informado de que los incrementos salariales tendrán efectos desde el 1 de enero de cada uno de los años indicados, y explica que los atrasos correspondientes a 2019 se abonarán a los trabajadores durante el mes de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Con independencia de lo anterior, las empresas podrán pactar el abono de los atrasos en un plazo máximo de tres meses, en cantidades iguales cada mes, y dicho pacto se realizará con la representación legal de los trabajadores o la totalidad de la plantilla. 

El acuerdo deberá ser notificado a la comisión paritaria de este convenio colectivo. 

En caso de que durante el fraccionamiento fuese extinguida la relación laboral de algún trabajador, las cantidades pendientes serán abonadas de una sola vez en la liquidación correspondiente.

También se acordó pactar la retribución mínima bruta anual en los distintos niveles salariales. Según el convenio general de la construcción, se establece la normativa a seguir en relación con el recibo de finiquito de la relación laboral entre empresa y trabajador. Para que surta plenos efectos liberatorios deberá ser conforme al modelo que figura en el convenio, anexo III, y con diversos requisitos y formalidades.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha