Puertos de Tenerife lidera los tráficos de pasaje y cruceros de enero a marzo en toda España

Un buque de turismo entra en los muelles del puerto de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La actividad en Puertos de Tenerife ha crecido durante los tres meses de este año por encima de la media estatal en trece tráficos, entre ellos los de mercancía general y contenerizada, pesca fresca, avituallamiento, cruceros y tráfico de pasaje.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha informado este viernes, por medio de un comunicado, de que en el caso de cruceros y tráfico de pasaje Puertos de Tenerife se ha ratificado como el líder nacional.

En tráfico de pasaje, incluyendo dicho ítem las líneas regulares y los cruceros, el movimiento fue de 1.312.345 pasajeros, el registrado por Puertos de Tenerife durante el primer trimestre de este año. Ello ha supuesto el 26,7% del total del sistema portuario estatal, el mejor dato relativo del país.

En lo que se refiere a toneladas manipuladas de mercancía en contenedores y general, los incrementos en Puertos de Tenerife alcanzaron el 11,6% y 8,7%, respectivamente, lo que implica nueve y cinco puntos por encima de la media del sistema portuario nacional, que registró porcentajes de mejora del 2,4% y 3%.

Respecto al tráfico de cruceros, con una mejora del 2,37% en el número de unidades y un movimiento asociado de 173 buques, la Autoridad Portuaria también supera el porcentaje de crecimiento nacional e incluso el regional. Lo mismo sucede con el movimiento de pesca fresca, que con un alza del 15,5% se distancia de la media del sistema portuario estatal. Este cae el 0,62%. El tinerfeño es el mayor incremento de los registrados en las instalaciones canarias dependientes de Puertos del Estado, se añade en el comunicado.

Etiquetas
stats