La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La oferta de camas en alquiler vacacional representa el 38% de todas las turísticas existentes en Santa Cruz

Grupo de trabajo para definir la futura ordenanza sobre alquiler vacacional en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado este martes el primer paso para la regulación de la vivienda vacacional con la constitución de un grupo de trabajo permanente entre el área de Urbanismo y la Sociedad de Desarrollo. El objetivo final es la aprobación de una ordenanza municipal regulatoria de esa actividad.

Durante la reunión, el concejal Alfonso Cabello expuso los últimos datos disponibles sobre viviendas vacacionales en Santa Cruz, que son del año 2016. En ese momento, el número se situó en 553 viviendas, con 1.891 camas. Esta última cifra supone el 38,5% del total de las camas turísticas disponibles en la ciudad.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presidió la reunión “para avanzar en la regulación de esa modalidad turística emergente, de modo que la ciudad pueda beneficiarse de ella y evitar eventuales perjuicios en su desarrollo”.

La futura ordenanza, según explicó el alcalde, pretende colocar a Santa Cruz en la mejor posición de partida para la aplicación del futuro decreto del Gobierno de Canarias que reglamentará la actividad turística de vivienda vacacional.

“Por el momento esta modalidad de turismo no está provocando problemas en Santa Cruz, pero es necesario establecer una regulación desde el ámbito de las competencias municipales para conciliar los intereses de aquellos que se dedican a su explotación con el conjunto de los vecinos”, subrayó.

Bermúdez adelantó que el Ayuntamiento encargará al departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna la elaboración del borrador de la ordenanza.

La normativa, en cualquier caso, agilizará y clarificará los procesos internos municipales y el trámite sobre la normativa vigente y la próxima a aplicar, además de fijar criterios para el desarrollo normativo específico y transversal de la vivienda vacacional, según dijo el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife.

Etiquetas
stats