eldiario.es

9

Registrados en 4 días 17 sismos de baja intensidad en el sur de Tenerife

Trece de ellos han tenido lugar en los municipios de Arico y Vilaflor, y otros 4 se han dado en aguas de la vertiente oriental de la isla

Gráfico del IGN con los temblores registrados en el sur de Tenerife en las últimas horas

Gráfico del IGN con los temblores registrados en el sur de Tenerife en las últimas horas IGN

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en los últimos cuatro días un total de 13 sismos de baja intensidad en el sur de la isla de Tenerife. El más reciente de estos movimientos tuvo lugar pasadas las 08.00 horas de este domingo en el municipio de Vilaflor. 

Durante esta madrugada, entre las 4.30 y las 5.30, otros cuatro temblores quedaron registrados en la página web del IGN. Todos ellos tenían entre 0,7 y 1,5 grados de magnitud y se dieron en profundidades superiores a los 5 kilómetros.

Tal y como ha explicado el IGN en otras ocasiones, la alta densidad de estaciones sísmicas con las que cuenta la Red Sísmica de Vigilancia Volcánica propicia que una actividad de tan baja magnitud pueda ser medida.

En la mañana del sábado, pasadas las 11.00 horas, también se registró otro temblor, esta vez de 1,1 grados en la escala de Richter y de nuevo en el municipio de Vilaflor. 

Además, se han registrado frente a la costa oriental de la isla otros 4 movimientos de entre 0,8 y 1,7 grados desde el pasado viernes, lo que eleva a 17 el número total de movimientos medidos en los últimos 4 días. 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha