Aviso naranja por vientos de hasta 100 kilómetros por hora en Tenerife para este lunes

Avisos amarillos y naranjas en Tenerife a causa de la lluvia y el viento

Tenerife Ahora

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido avisos amarillos y naranjas en Tenerife a causa de los fuertes vientos y las precipitaciones.

De acuerdo con su predicción, rachas de hasta 100 kilómetros por hora afectarán a las cumbres de Tenerife y también a la vertiente nordeste entre las 10.00 a.m y las 00.00 horas de este martes, 5 de enero. En esta misma línea, el norte de la isla y las cumbres también sufrirán desde la madrugada del miércoles, 6 de enero, rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros horas. Por ese motivo, Aemet ha establecido avisos naranjas en la isla.

Los avisos amarillos marcados por Aemet se producen a causa de las lluvias. De esta manera, predice que el este, sur y oeste de Tenerife estarán afectados por precipitaciones acumuladas de hasta 15 mm por hora, desde las 14.00 hasta las 20.59 horas de este lunes. También afectará a la vertiente sur y oeste las rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

El viento deja avisos amarillos también el martes, 5 de enero, durante la madrugada, en el norte de Tenerife. Entre las 00.00 hasta las 03.59 horas habrá rachas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora, que afectarán solo a las cumbres centrales.

Etiquetas
stats