Aprueban el reglamento del Consejo Insular de la Vivienda
El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de este lunes el reglamento del Consejo Insular de la Vivienda, un órgano consultivo de consulta, participación, coordinación y asesoramiento y cuyo objetivo es unificar los intereses de las administraciones públicas y organizaciones ciudadanas en la búsqueda de una solución al problema del acceso a la vivienda.
El Cabildo entiende que en una situación de crisis económica como la actual, se hace necesario asegurar la función social de la vivienda que, en la práctica, es considerada como un simple bien de consumo sujeto a las leyes del mercado. Entre sus objetivos también destacan potenciar las políticas activas de vivienda en la Isla, realizar un seguimiento periódico de desarrollo del Plan Estatal y del Plan Canario en esta material, y fomentar la colaboración entre administraciones y colectivos para el desarrollo efectivo de las distintas líneas de acción política.
Mientra una parte importante de la ciudadanía se halla actualmente en graves dificultades para acceder a una vivienda adecuada, se constata la existencia de un significativo stock de vivienda sin uso habitacional. El objetivo es hacer efectivo el principio consagrado en la Constitución Española de disfrutar de una vivienda digna.
En el área de Medio Ambiente, se aprobó el proyecto para la construcción de un muro de contención que mejorará la seguridad en el Centro Forestal de Aguamansa. Esta actuación supone una inversión de unos 48.000 euros, de los cuales el 85 por ciento serán financiados a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), y tendrá un plazo de ejecución de dos meses.
Dentro del área de Deportes, se aprobaron las bases y la convocatoria para la organización de eventos deportivos de interés insular y relevancia turística durante el presente año por un importe de 81.000 euros. Estas ayudas tratan de abarcar el mayor número de eventos posibles de todo tipo de modalidades deportivas y permiten que la isla de Tenerife acoja competiciones de carácter oficial de carácter internacional, nacional, regional e insular.
El Consejo de Gobierno también aprobó las bases y la nueva convocatoria de ayudas a pequeñas empresas que emprendan nuevos proyectos empresariales generadores de empleo en la isla, así como el convenio de colaboración para la gestión de determinadas zonas verdes adyacentes a las carreteras a su paso por La Laguna.