El Cabildo de Tenerife aprueba inversiones de mejora turística en Puerto de la Cruz y La Laguna

Sede principal del Cabildo de Tenerife, en la plaza de España

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Cabildo de Tenerife invertirá 805.000 euros en mejorar el espacio turístico y costero de la isla, según acuerdo del Consejo de Gobierno, informó este sábado la Corporación tinerfeña.

Ese dinero se destinará a obras como el proyecto de acondicionar en Puerto de la Cruz varias calles del casco urbano de gran tránsito turístico degradadas por el paso de los años, al que se destinan 183.795 euros para unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Además, para la primera fase de la mejora de las instalaciones de vestuarios y aseos en el complejo Playa Jardín, en Puerto dela Cruz, se destinará una inversión de 254.163 euros.

Asimismo, se adjudicaron las obras de adecuación del sendero que hay en la zona costera de La Barranquera, en La Laguna, por un importe de 367.392 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El Consejo de Gobierno insular aprobó asimismo un convenio marco con el Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro para que estos profesionales colaboren en la definición de criterios y el seguimiento de los planes especiales de protección de conjuntos históricos.

En los asuntos tramitados por el área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica se aprobó la memoria anual de actividades del Servicio Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, que recoge los principales hitos en materia de seguridad y salud laboral.

Dentro del área de Deportes, se aprobó la convocatoria para la organización de eventos deportivos de interés insular y relevancia turística a celebrar en Tenerife durante 2019 por un importe de 150.000 euros.

Estas ayudas sirven para financiar la organización de pruebas que sean referente a nivel nacional e internacional a nivel deportivo y que exportan la imagen de la isla como un destino de calidad.

Etiquetas
stats