Candelaria cierra de nuevo todas sus playas por la presencia de piche
El Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) ha establecido el cierre de todas las playas del municipio al haberse detectado de nuevo la presencia de hidrocarburos en el agua, un vertido cuya procedencia se desconoce por el momento pero que ya ha ocasionado el cierre, en más de una ocasión en los últimos días, de playas de los municipios de Güímar, Santa Cruz y Arafo, además de en Candelaria.
Esta medida se ha establecido como prevención después de que la concejalía de Sanidad localizara en el agua y en la orilla la presencia de manchas.
Con esta decisión, queda prohibido el baño en las playas del municipio y se activará el servicio de limpieza intensiva en cuanto la marea lo permita.
El Ayuntamiento de Candelaria había comenzado el viernes pasado a la apertura progresiva de las playas tras un cierre producido también por la presencia de hidrocarburos.
Este lunes, el grupo insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo ha pedido investigar la procedencia de este vertido, al que ha calificado de “atentado medioambiental”, para así depurar responsabilidades a quien corresponda.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pidió lo propio días atrás, tras detectar hidrocarburos en Las Teresitas y Las Gaviotas y decretar el cierre de Almáciga y el Roque de las Bodegas.
0