Claro que Podemos aboga por la unidad contra la “casta caciquil” de Tenerife

María Coll y alguno de los integrantes de la candidatura de Claro que Podemos en Tenerife.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La candidatura Claro que Podemos hace un llamamiento a la ciudadanía de Tenerife a utilizar la “herramienta” de Podemos para luchar contra “la casta caciquil insular” y para hacer cambios imprescindibles para las mayorías en la isla a través de las políticas que se ejecuten desde el Cabildo de Tenerife a partir de las elecciones de mayo de 2015.

Esta plancha, que hace gala del aval del equipo de Pablo Iglesias, concurre al proceso de elecciones internas de Podemos al Consejo Ciudadano insular, que tendrá lugar del 9 al 13 de febrero.

El grupo, encabezado por María Coll Álvarez como candidata a la Secretaría General del Consejo Ciudadano de Tenerife, está constituido por mujeres y hombres de distintos municipios de la Isla, integrantes de Círculos de Podemos y otras personas destacadas en la defensa de los derechos de la mayoría social.

“Nuestra línea principal es la de la unidad”, aseguró en rueda de prensa María Coll, en el momento de destacar las características fundamentales de su propuesta política para el órgano de Podemos que tomará decisiones políticas en el ámbito insular.

Es la unidad popular que aspiran a construir en la isla “con una vocación clara contra la casta caciquil insular, que no nos va a sacar de la crisis”, señaló Moisés Lubary, uno de los candidates de Claro que Podemos a ser consejero en el Consejo Ciudadano de Podemos en Tenerife.

“Podemos es una herramienta de participación ciudadana, pretendemos que la gente se sume a esta iniciativa y se organice con nosotros en un proceso al que se sumen todas las personas que quieran el cambio político”, aseguró Coll, al tiempo que recordó que Podemos, desde sus primeros pasos “está haciendo historia”.

“Consideramos que la manera de salir de la situación crítica que afecta a las mayorías populares es la unidad de la ciudadanía”, subrayó Lubary, quien citó como ejemplo de la propuesta de Podemos para Tenerife la intención de que sean los propios ciudadanos y ciudadanas quienes decidan las políticas que se hacen desde el Cabildo Insular con métodos participativos, para que puedan elegir entre “las obras faraónicas que propone la casta caciquil y las políticas sociales que demanda la gente”.

Coll estuvo acompañada en el acto informativo por varios miembros de la candidatura de Claro que Podemos para el Consejo Ciudadano Insular de Tenerife. Además del citado Moisés Lubary, estaban presentes David Reyes, Isabel Sandra Plasencia, María José Belda, Juan Carlos García, Juan Antonio Leston, José Navarro, María del Cristo Hernández y Honorio Román Marichal.

Etiquetas
stats