Condenado en Granadilla por atender a un paciente sin tener el título de Odontología

Dentistas atienden a una paciente en una imagen de archivo. EFE/Cati Cladera

Tenerife Ahora

0

Un protésico dental ha sido condenado por intrusismo al pago de una multa de cuatro euros diarios durante 12 meses. Así lo ha decidido el Juzgado de lo Penal Número 9 de Santa Cruz de Tenerife, tras vista oral y pública.

La denuncia fue interpuesta por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, que acusó al condenado de atender a una persona, a quien examinó y tomó medidas de su boca en 2016, sin contar con la titulación de Odontología. Los hechos ocurrieron en su laboratorio de Prótesis Dental, ubicado en el barrio de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona.

La sentencia condena a esta persona como “autor de un delito de intrusismo, previsto y penado en el artículo 403,1 del Código Penal”, según informa en Colegio de Dentistas en una nota, que vuelve a “dejar constancia” de que este tipo de prácticas constitutivas de un delito de intrusismo dental “son muy graves, al poner en riesgo la salud de los pacientes”.

El Colegio de Dentistas advierte que estos hechos probados son de “especial gravedad”, ya que el encausado ocupó en el pasado un cargo de responsabilidad en el Colegio de Protésicos Dentales de Santa Cruz de Tenerife, lo que indica que debe conocer a la perfección las atribuciones y competencias de protésicos dentales y dentistas.

Etiquetas
stats