eldiario.es

9
Menú

Un conductor de una guagua de TITSA, agredido en un servicio especial por un concierto en Candelaria

El trabajador de la compañía del Cabildo que se encontraba realizando sus labores de cobro a los pasajeros sufrió la agresión de tres individuos, que le robaron, insultaron e increparon para que abandonara el vehículo

Intersindical Canaria advierte de que el personal de la empresa no trabajará en ningún evento hasta que no se complete el protocolo de seguridad en la isla de Tenerife

- PUBLICIDAD -
Vehículo del servicio Santa Cruz-Candelaria, en una imagen de archivo

Vehículo del servicio Santa Cruz-Candelaria, en una imagen de archivo

La Federación de Transportes de Intersindical Canaria (IC) ha expresado su indignación ante la "lamentable" situación que sufrió un conductor de la empresa TITSA el pasado 5 de agosto cuando realizaba la ruta 122, Candelaria-Santa Cruz, con motivo del concierto que se celebraba en la plaza de la Patrona, servicio especial habilitado por la empresa para la cita musical de ese mismo día.

El sindicato ha explicado en una nota que, debido a la afluencia de pasajeros, "totalmente desbordada y carente de recursos suficientes que dieran apoyo a tal evento, y no existiendo una previsión de seguridad por parte del Ayuntamiento, el trabajador de TITSA que se encontraba realizando sus labores de cobro de los pasajeros sufrió la agresión de tres individuos, que le robaron, insultaron e increparon para que abandonara el vehículo, mientras le rompían las puertas y el maletero de la guagua".

Según el sindicato mayoritario en TITSA, el trabajador alertó al sistema SAE de la situación de emergencia y pasaron demasiados minutos hasta que se presentó la Policía Local de Candelaria, carente de recursos suficientes y desbordada por la afluencia de público al concierto y por la falta de previsión por parte del Ayuntamiento.

Al final se personaron en el lugar las patrullas de la Policía Local cuando los tres sujetos se habían ido con el dinero sustraído al conductor. Debido a los daños que presentaba la guagua, tuvo que venir otra para desplazar a los usuarios que estaban dentro, se recoge en la nota.

Desde Intersindical Canaria se pide la visualización de las cámaras de seguridad de la guagua para la aclaración de los hechos y que las imágenes se pongan a disposición judicial. Además, se insta a la dirección de TITSA a la elaboración de un protocolo de seguridad efectivo a implantar en eventos de carácter público para evitar que los hechos acontecidos en Candelaria se puedan volver a producir.

Según el sindicato, "mientras no se esté completado dicho protocolo para la isla de Tenerife, el personal de TITSA no trabajará en ningún evento, ya que va en ello la salud y seguridad de los trabajadores y las trabajadoras de la compañía, y la prestación del mejor servicio público a los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha