Alcantarillas rebosadas y riadas en Tenerife a causa de la lluvia

Vista de un barranco localizado en el barrio lagunero de Taco

La lluvia vuelve a ser la protagonista este jueves en Tenerife. Así lo ha informado el área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias: las intensas precipitaciones que caen sobre el área metropolitana obliga a "extremar la precaución" en los desplazamientos.

Debido a la lluvia, Emergencias registra incidentes relacionados con el rebosamiento de alcantarillas, localizados en su mayoría en las zonas de Taco y Los Majuelos, ubicados en el municipio de La Laguna, así como en Los Campitos, en Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz y La Laguna reciben intervalos nubosos con lluvias que se suman a los que afectaron a la zona durante la pasada semana. Las lluvias de este jueves han dejado imágenes de desbordamientos e inundaciones de las que se han hecho eco diferentes usuarios a través de las redes sociales.

Una de las zonas que deja imágenes sorprendentes es el barrio lagunero de Taco, cerca del Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde se han grabado vídeos de intensas riadas descendiendo por los barrancos del lugar.

En esta línea, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias advierte de la presencia de chubascos generalizados en todas las islas, pero destacando los situados en La Gomera y en el nordeste de Tenerife. Este último, estacionario y dejando precipitaciones en el área metropolitana. De acuerdo con Aemet se espera que estas precipitaciones cesen a partir de las 19.00 horas y se desplacen hacia el sur de Tenerife.

En La Laguna las lluvias han provocado inundaciones en aparcamientos, incidentes con las alcantarillas, retrasos en las vías, entre otros. Además, La Policía Local del municipio también ha informado de que en la subida El Cardonal la lluvia ha provocado que parte del material de las obras de saneamiento se deposite en la calzada.

La lluvia también llega de forma más moderada a la zona norte de la isla como Santiago del Teide o Icod de los Vinos, y en el sur, en el municipio de Arona.

Etiquetas
Publicado el
3 de diciembre de 2020 - 18:03 h

Descubre nuestras apps

stats