Un puente de diciembre sin descanso para la lluvia en Tenerife

El Teide visto desde la costa de Rojas en El Sauzal

Tenerife Ahora

0

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la lluvia no cesará este viernes en Tenerife. La probabilidad, en tanto por ciento, de que la precipitación total entre las 00.00 horas y las 24.00 horas del 4 de noviembre sea superior o igual a 0,5 mm es del 100%. De esta manera, la lluvia que ha llegado este jueves lo ha hecho para quedarse.

Aunque de acuerdo con Eltiempo.com la mañana se presenta con cielos claros, la lluvia se producirá a partir de las 11.00 horas de este viernes. Una predicción que se extiende a todo el puente de diciembre. Desde este viernes hasta el próximo miércoles las precipitaciones se establecen en Santa Cruz de Tenerife, aunque no afectarán a las temperaturas que se mantendrán rondando los 20 grados al mediodía y con un ligero descenso durante la noche.

De acuerdo con la Aemet, las máximas en la capital sufrirán una ligera caída de 24 grados registrados el jueves a un tope de 22 para el viernes, mientras que las mínimas se mantendrán el 18 grados. Sin embargo, de cara al domingo la temperatura caerá hasta los 20 grados de máxima en Santa Cruz con 17 de mínima.

El descenso en La Laguna será más notable, puesto que caerá a 18 grados de máxima este viernes y con una mínima de 13 grados. El sábado las temperaturas máximas irán en caída hasta alcanzar los 16 grados, uno menos el domingo, mientras que la mínima se mantendrá hasta el lunes, cuando bajará a 12 grados, según la Aemet.

En La Laguna las probabilidades de lluvia bajan al 80% durante la madrugada de este viernes hasta el mediodía, cuando se espera que las precipitaciones vuelvan a dar con fuerza en el municipio hasta, mínimo, el próximo miércoles.

Las temperaturas en el resto de la isla sufrirán una caída de uno o dos grados, incluso tres en zonas del sur de Tenerife. Mientras que en Santiago del Teide se recuperarán uno o dos grados con respecto a este jueves.

Etiquetas
stats