Seis familias de Tenerife se convierten en propietarias de la vivienda adjudicada en alquiler
La directora del Instituto Canario de Vivienda, Sulbey González, firmó este miércoles las escrituras de propiedad de un total de 15 familias, adjudicatarias de viviendas sociales en diferentes municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
La directora explicó que “estas familias se han acogido a las diferentes ofertas que les ha hecho el Gobierno en estos últimos años para conseguir la propiedad y gracias a las ayudas y facilidades del Gobierno consiguen tener su vivienda en propiedad por un precio medio que ronda los 12.000 euros”.
“Estas firmas –prosigue- se enmarcan en el proceso continuo que desarrollamos desde el Gobierno de Canarias para formalizar las escrituras, de acuerdo al ofrecimiento de venta que hicimos en su día a las familias adjudicatarias de los diferentes grupos”.
Del total de viviendas, seis están ubicadas en la isla de Tenerife, principalmente en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Puerto de la Cruz, fueron entregadas en la década de los años 80. Ahora, tras amortizar a la totalidad del precio aplazado, de acuerdo con los términos del contrato de compraventa a la propiedad suscrito en su día, se les entrega la escritura de propiedad.
La directora destaca que “el departamento canario de Vivienda desarrolla una política social que pocas comunidades hacen ya que, además de entregar viviendas con alquileres subvencionados hasta en un 99%, facilitamos el acceso a la propiedad en unas condiciones muy favorables para las familias con menos recursos”