La oposición de izquierdas en La Laguna eleva al pleno una moción para que se audite la gestión de CC en Muvisa

Santiago Pérez y Rubens Ascanio, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Rubens Ascanio y Santiago Pérez, portavoces de Unidos Se Puede y por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, han presentado una moción solicitando al pleno que se realice una auditoría pública sobre la situación financiera de la empresa pública municipal Muvisa, SA.

Los concejales demandan que se haga bajo la responsabilidad y supervisión de la Intervención General del Ayuntamiento, con especial consideración al destino de los fondos finalistas transferidos a la sociedad mercantil para la realización de las encomiendas que se le han ido efectuando, entre ellas las del plan de reposición de viviendas y reurbanización del barrio de Las Chumberas.

El texto de la moción explica que corresponde al pleno la adopción de medidas de evaluación de la gestión y situación financiera de las sociedades mercantiles desde la perspectiva de su viabilidad económico-financiera y para la toma de decisiones orientadas a la buena administración de los intereses públicos del Ayuntamiento.

En ese contexto solicitan la auditoría, cuya financiación además piden que se atienda con los recursos de la propia entidad mercantil.

Rubens Ascanio considera que “se trata de una decisión necesaria y urgente para aclarar lo sucedido en las cuentas de Muvisa, ya que en este momento está meridianamente claro que el dinero entregado en este tiempo debía estar justificado”.

En esa línea, indica que no se puede permitir “que el Gobierno municipal que surja de las urnas en mayo y los vecinos y vecinas de Las Chumberas reciban un duro golpe, como sería tener que devolver todas las cantidades que no se han podido certificar hasta el día de hoy, unos 22 millones de euros en total”.

Por ello, cree que “debe ser el pleno de La Laguna el que tome definitivamente el acuerdo sobre esta auditoría y que ponga en marcha los elementos necesarios para que desde Muvisa se pueda actuar con mayor celeridad todavía”.

“Nuestra voluntad es la de resolver los problemas de diez años de gestión irresponsable de los recursos públicos lo antes posible”, destaca.

Etiquetas
stats