La sede del PSOE en La Laguna, atacada en el Día de la Hispanidad

Pintadas en la sede del PSOE en La Laguna

Tenerife Ahora

0

La sede del PSOE en la La Laguna, en Tenerife, ha sido vandalizada este Día de la Hispanidad con pintadas en su fachada. Según ha denunciado el partido en redes sociales, se trata del segundo ataque sufrido en un mes.

Coincidiendo con la fiesta nacional, las ventanas y puertas de la sede del partido han aparecido con pintadas en color verde en las que puede leerse “RIP mafia” junto a una cruz cristiana y otro símbolo sin identificar, según han explicado fuentes del partido a este periódico.

Anteriormente, en septiembre, ocurrió un hecho similar: de nuevo pintadas en las cristaleras y en la fachada de la sede. Aunque en esa ocasión no se denunció ante la policía, ahora el partido sí tiene la intención de hacerlo, tal y como han confirmado las mismas fuentes a Canarias Ahora.

“Acosar al PSOE no es síntoma de oposición fuerte, sino de graves carencias democráticas”, “las fuerzas de extrema derecha deben dejar de alentar esta espiral totalitaria”, ha lamentado el partido en Twitter.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, del PSOE, ha lamentado este ataque, al que ha calificado de “acto aberrante y cobarde”. También el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín (PSOE), ha lamentado lo ocurrido.

Etiquetas
stats