La Laguna colabora en la tramitación de las primeras 250 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital

Cartel explicativo del Ayuntamiento de La Laguna sobre el trámite para el Ingreso Mínimo Vital

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de las concejalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana, está dando trámite a las primeras 250 familias solicitantes de ayuda para la petición del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Esta iniciativa, lanzada a finales de junio como apoyo para las personas con mayores dificultades técnicas para realizar la tramitación electrónica, ha tenido una buena acogida.

El primer teniente de alcalde y edil de Bienestar Social, Rubens Ascanio, informa de que “se han recibido muchas llamadas y hemos podido coordinarlas conjuntamente entre Participación Ciudadana y Cruz Roja para tramitar las primeras 250 solicitudes, que se formalizarán antes del 15 de septiembre”.

El IMV, a través del que se garantiza una renta de entre 462 y 1.015 euros para la población con escasos recursos, es un “instrumento para afrontar las situaciones de mayor vulnerabilidad, en el camino a un modelo de renta básica que podría ser muy positivo para hacer frente más ampliamente a la exclusión social y la pobreza”. Del proceso destaca que “hemos recibido bastantes demandas de personas empadronadas en otros municipios, que Cruz Roja se ha ofrecido a atender en otras localidades, ya que solo podemos asistir con los recursos locales a vecinos y vecinas empadronados o en proceso de estarlo”, explica el concejal.

Las potenciales unidades de convivencia beneficiarias de esta prestación en La Laguna están en torno a las 2.500, las cuales deberán presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Seguridad Social o por correo ordinario.

La edil de Participación Ciudadana, Yaiza López Landi, indica que durante el mes de agosto se podrá seguir llamando a los cuatro centros ciudadanos municipales habilitados -Las Madres, El Tranvía, San Jerónimo y Tejina-, que cuentan con un ordenador con escáner y hay personal voluntario de Cruz Roja para asesorar y ayudar a registrar las peticiones.

El horario de atención es de 14:30 a 21:00 horas y los teléfonos de contacto son: 922 257 454 (Las Madres), 922 656 544 (El Tranvía), 922 626 408 (San Jerónimo) y 922 546 842 (Tejina). En la llamada, tendrán que dejar su nombre, apellidos y teléfono de contacto.

Estos datos serán trasladados a Cruz Roja y será la organización la que contactará con los usuarios y usuarias para asignarles la fecha y hora. Todas las solicitudes realizadas en el mes de agosto serán tramitadas a partir del 15 de septiembre, para dar tiempo al equipo de Cruz Roja de realizar el proceso de acompañamiento tecnológico y técnico a las primeras 250 familias.

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Publicado el
3 de agosto de 2020 - 17:29 h

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