El Cabildo restaura el retablo de la virgen del Rosario ubicado en una parroquia de San Juan de la Rambla
El Cabildo de Tenerife ha concluido la restauración del retablo de la virgen del Rosario ubicado en la parroquia de San Juan Bautista en San Juan de la Rambla, una actuación realizada en dos fases que ha supuesto una inversión global de 45.132 euros.
Según informa la Corporación insular, el presidente Carlos Alonso asistió esta semana a la presentación de la pieza artística restaurada, acompañado de la consejera insular de Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, y de la alcaldesa del municipio, Fidela Velázquez.
Esta actuación se enmarca dentro del Programa Insular de Bienes Muebles, que incluye inversiones destinadas a la restauración del patrimonio histórico-artístico de titularidad eclesiástica repartido por toda la isla. El Cabildo invertirá este año un total de 150.000 euros en esta iniciativa, que se realiza en colaboración con el Obispado de Tenerife.
El antiguo retablo de la virgen del Rosario, que data de 1742, es conocido en la actualidad como de la Sagrada Familia y es el más antiguo de la parroquia. Esta pieza del barroco tinerfeño es peculiar por el empleo de pilares abalaustrados y por su profusa decoración de tablas y molduras recortadas, doradas y policromadas que se adhieren a las diferentes zonas del retablo.
0