Los concursos de murgas del norte de Tenerife se celebrarán este año en La Orotava

Presentación este martes en las casas consistoriales de La Orotava de ambos concursos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El salón noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió este martes, 12 de febrero, la presentación de los concursos de murgas del norte, tanto el certamen infantil como el de adultos. El acto lo presidió el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y la concejala de Fiestas de la Villa, Delia Escobar, acompañados por los concejales de Fiestas de los municipios participantes: Andrés Hernández (Garachico); Javier Sierra (Icod de los Vinos); Isabel Socorro (Los Realejos), y Ruymán García (Puerto de la Cruz). También se contó con representantes de las murgas y de Pilar Yanes García, en representación de la Comunorte.

Delia Escobar presentó los principales detalles de los certámenes. El concurso infantil se celebrará el domingo 17 de febrero, a partir de las 17.00 en el Auditorio Teobaldo Power. En esta décima edición se contará con siete murgas: Minivirgues de La Orotava; Los Ferrusquenditos de Garachico; Los Tiralenguines de Icod de los Vinos; Los Distorsionados de Los Realejos; Raviscuditos de Tacoronte, y Pequepotras y Minicascarrabias de Puerto de la Cruz. En esta jornada se contará con la animación de Güicho y otras sorpresas. Las entradas se pueden adquirir desde ya a tres euros y en los locales de ensayos de las murgas; el día 17, en taquilla, dos horas antes del evento.

Las fases del concurso de murgas adultas del norte se celebrarán los días 18, 19 y 20 de febrero, a partir de las 20.30 en el Auditorio Teobaldo Power, mientras que la final, si el tiempo lo permite, será el sábado 23 de febrero, a partir de las 20.30 en la plaza del Quinto Centenario.

En esta vigésimo séptima edición participan 11 murgas del norte. Las entradas se pueden adquirir desde ya en los locales de ensayos de las murgas, y los días de las fases y final en taquilla, dos horas antes del evento. Será a tres euros las de las fases y a siete para la final.

En la primera fase participarán según el siguiente orden: Trinkosos (La Orotava); Ni Pa Tanto (Icod de los Vinos); Puertopotras (Puerto de la Cruz), y Virgueritos (La Orotava). En la segunda fase: Cascarrabias (Puerto de la Cruz); Chaladas (Icod de los Vinos); Apresuradas (La Orotava), y Ferrusquentos (Garachico). En la tercera fase: Tiralenguas (Icod de los Vinos); Risilocas (Icod de los Vinos), y Pizzicatos (La Orotava). En la tercera fase, mientras delibera el jurado, se contará con la murga invitada Los Mamelucos.

Etiquetas
stats