La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ayuntamiento de La Guancha prohíbe beber agua del grifo desde esta semana

Un chorro de agua sale de un grifo

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento de La Guancha ha emitido un comunicado en el que restringe desde este lunes el consumo de agua del grifo a toda la población. “La medida se adopta debido a la merma del caudal de entrada de agua a los depósitos, provocada por una avería de la empresa suministradora”, apuntan.

Para evitar un corte general del suministro, el Ayuntamiento ha ordenado baipasear agua bruta a los depósitos de cabecera. La mayoría del volumen de ésta está tratada por la planta EDAS Cruz de los Tarifes y la parte sin tratar se mezcla en el depósito de cabecera Cruz de los Tarifes, lo que imposibilita por el momento la obtención de una calidad óptima de agua para beber, cocinar y preparar alimentos.

La restricción, ya en vigor, se mantendrá activa hasta que la Dirección General de Salud Pública certifique la recuperación de los parámetros adecuados para el consumo humano.

“Queremos garantizar el suministro continuo de agua para evitar un corte general del servicio”, indica el alcalde de la localidad, Antonio Hernández, quien confirma que “ya se está trabajando para solucionar este problema y recuperar la normalidad”. El mandatario recuerda que la prohibición “tiene exclusivamente relación con el consumo de agua potable ya que para tareas domésticas y de higiene si se podrá utilizar sin ningún problema”.

El Ayuntamiento de La Guancha, a través del Área de Salud Pública y Aguas, mantendrá puntualmente informada a toda la población acerca de los avances que se vayan realizando en los próximos días.

Etiquetas
stats