Una pareja salva milagrosamente su vida en Tenerife en el segundo derrumbe registrado en 24 horas en la TF-5
Poco antes de las doce del mediodía de hoy se produjo un nuevo desprendimientos de rocas y tierra, el segundo en 24 horas, en la carretera TF-5 que recorre el norte de Tenerife, justo en el mismo lugar, a la altura de los túneles de El Mirador, en el municipio de Los Realejos. En ninguno de los dos sucesos hubo que lamentar daños personales, si bien en esta ocasión los efectos del derrumbe dañaron de consideración un turismo en el que al parecer viajaban dos personas, que salvaron sus vidas milagrosamente.
Como consecuencia del suceso, se procedió al cierre de la calzada en los dos sentidos y se desvió el tráfico por vías alternativas (la carretera TF-342 que comunica las medianías entre el Valle de La Orotava e Icod).
Las precipitaciones que con cierta intensidad se produjeron en los últimos días en esta zona de la isla parecen ser el motivo de esta sucesión de incidentes, según daba cuenta el miércoles el consejero insular de Carreteras y Movilidad, Enrique Arriaga. Por fortuna, en ambos accidentes no se han producido desgracias personales pero sí la intranquilidad de los conductores y pasajeros que transitan por una de las vías más concurridas de la isla.
1