Puerto de la Cruz lleva a Fitur su apuesta por la modernización del destino

Puerto de la Cruz se promociona con la campaña 'Todo empieza aquí' / Foto cedida

Tenerife Ahora

Puerto de la Cruz —

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz acude a Fitur, que se celebra entre el 20 y el 24 de enero en Madrid, con una campaña de promoción que inicia el reposicionamiento del municipio como uno de los principales destinos turísticos de las Islas Canarias.

La campaña Todo empieza aquí promueve un nuevo posicionamiento del destino, en el que se proyecta una serie de fortalezas basadas en su esencia y autenticidad. La ciudad es puerta de embarque hacia un sinfín de experiencias en el norte de Tenerife.

La campaña promociona Puerto de la Cruz como un destino capaz de satisfacer diferentes segmentos turísticos: desde los interesados por la cultura a los deportes extremos, la enogastronomia, bienestar o naturaleza, incluyendo la oferta clásica de sol y playa. La comunicación está orientada al nuevo turista 2.0, por lo que se basa en las experiencias de unos blogueros que mostrarán a la ciudad a través de un audiovisual como un destino único, capaz de satisfacer a aquellos turistas que buscan lugares auténticos y donde disfrutar de experiencias memorables.

Otro punto estrella de la campaña será un concurso que se abrirá a partir del 20 de enero y que tendrá como premio un fin de semana en Puerto de la Cruz, y en el que podrán participar aquellas personas que interactúen en internet con  los contenidos de la campaña Todo empieza en Puerto de la Cruz.

La presentación de esta campaña en Fitur cobra especial interés ante el hecho de que por nacionalidades, es el turismo español el que saca cabeza al resto, con más del 50% de cuota, siguiendo, por este orden, Alemania, Reino Unido, Francia, Finlandia e Italia, en número de pernoctaciones.

La concejal de Turismo de Puerto de la Cruz, Dimple Melwani, explica que el objetivo para el 2016 es relanzar y reposicionar la ciudad como un destino de experiencias único, diferenciado, atractivo y competitivo tanto en el mercado nacional como en el internacional. Un destino de experiencias que generen vínculos emocionales estables y duraderos con sus visitantes. “El objetivo es que  Puerto de de la Cruz vuelva a ocupar un lugar estratégico dentro de la marca Tenerife. Un reposicionamiento necesario para atraer a un turismo de calidad y de mayor poder adquisitivo que nos permita incrementar el gasto medio turístico y por tanto  dinamizar la actividad en general y sobre todo crear empleo”.

Lope Afonso, alcalde del municipio, subraya que Puerto de la Cruz es un destino que se está reinventando. “Se ha iniciado un proceso de rehabilitación que ya es imparable, y Fitur es el escaparate ideal para proyectar los valores y el nuevo enfoque del auténtico destino de experiencias que es esta ciudad”, señala.

Puerto de la Cruz tiene la suerte de contar con patrimonio histórico, actividad cultural propia y tejido social que interactúa con el turista mejorando aún más su experiencia. 

Etiquetas
stats