Aitami Bruno asumirá el acta como concejala de Unidas se puede en el Ayuntamiento de La Laguna
La Comisión Permanente de Unidas se puede en La Laguna ha acordado proponer que Aitami Bruno Bencomo asuma el acta de concejala vacante de la Corporación, una decisión que se produce tras la renuncia de María José Roca. La toma de posesión se celebrará en septiembre.
Aitami Bruno, abogada y e integrante del Foro Económico y Social del municipio tinerfeño, ocupa el puesto número 10 en la lista electoral de la confluencia lagunera y accede al cargo tras la renuncia de la número 8, Patricia Villena, por imposibilidad de conciliar el trabajo de crianza con la acción política institucional y el triste fallecimiento del número 9, Hugo de Armas.
Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y con especialidad en mediación Civil-Mercantil (Universidad San Pablo CEU), entre otras, ha desarrollado su actividad profesional, como abogada, en despacho propio desde el año 2010.
Hasta ahora ha sido abogada adscrita al turno de oficio del Ilustre Colegio de Abogacía de Santa Cruz de Tenerife. Su actividad profesional se ha desarrollado en materia de derecho penal (incluida la asistencia a víctimas de violencia de género), civil (especialmente derecho de familia), etc.
Ha trabajado en diversas asociaciones asesorando a víctimas de violencia de género. Ha tenido responsabilidades en la ejecutiva de Unidas se puede y en la actualidad es titular del Foro Económico y Social de La Laguna en representación de la confluencia lagunera.
Aitami Bruno agradece la confianza recibida de sus compañeras y compañeros de Unidas se puede y anuncia un modelo de gestión basado en “la cercanía a la ciudadanía, la transparencia, la honestidad, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Mis puertas estarán abiertas a todas las laguneras y laguneros, y trabajaré arduamente para contribuir al progreso y desarrollo de La Laguna desde los valores que nos definen como formación: la innovación, los derechos sociales, la solidaridad, el feminismo, la sostenibilidad y la inclusión”.
“Recibimos con entusiasmo a nuestra compañera Aitami, una mujer trabajadora y que, tanto a través del activismo vecinal como de su labor profesional, ha demostrado un fuerte compromiso con la mejora del municipio y de la calidad de vida de las laguneras y laguneros. En esta nueva senda de dedicación pública, contará con todo el apoyo de Unidas se puede, un equipo cohesionado y que va a seguir dedicando cada segundo a conseguir un municipio más justo”, ha explicado el líder de la confluencia lagunera, Rubens Ascanio.
El también Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social también quiso agradecer que “el trabajo desarrollado durante más de 7 años por María José, tanto en la oposición como desde el Gobierno. Un esfuerzo que ha sido parte fundamente del cambio en el municipio y un legado con infinidad de acciones que son avances palpables. Aguere es ahora un municipio que cuida más y mejor a sus pequeños comercios, que pone en valor el turismo sostenible y de calidad, que avanza en ganar espacio al coche y lograr avances históricos en movilidad sostenible, además de otros ya encauzados, que verán la luz en los próximos meses”.
0