El Ayuntamiento de Los Realejos paga un máster a una concejala del PP con dinero público: “Es una práctica que se lleva haciendo toda la vida”

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Los Realejos Carolina Ángeles Toste

Andrea Domínguez Torres

4

El Ayuntamiento de Los Realejos, municipio situado en norte de Tenerife, costeó con dinero público la realización de un máster online en la Universidad de Valencia a una concejala del Partido Popular. Fuentes del organismo municipal, tras ser consultadas por este periódico, se han excusado afirmando que se trata de “una práctica amparada en la legalidad que se ha realizado siempre en corporaciones locales. Aquí se ha hecho históricamente”.

Así lo ha denunciado la agrupación política Podemos Los Realejos que considera “un despropósito ético” este tipo de prácticas. La concejala beneficiada es la popular Carolina Ángeles Toste, del PP, que cursó el Máster de Gestióna Universidad de Valencia en su modalidad online, según documentación a la que ha tenido acceso Tenerife Ahora.

Los gastos están recogidos en el Real Decreto 462/2002 y ascienden a 5.292 euros, que han corrido a cuenta del Ayuntamiento de Los Realejos.

El portavoz de Podemos en el municipio, Teo Morales, que forma parte de la oposición critica que lo que es “verdaderamente lamentable” es que “probablemente esto lo hayan venido realizando habitualmente” en los nueve años que lleva el Partido Popular al frente de la Corporación.

Por su parte, el alcalde de esta localidad, Manuel Domínguez, afirma en declaraciones a este periódico que la denuncia pública de Podemos es “fruto del desconocimiento de la realidad de la administración”.

Domínguez afirma que el pago de las matrículas de cursos de formación es “un tema legal” que se ha “aprobado cada año, de forma histórica. Siempre ha habido una partida económica dedicada a este fin”.

Para el dirigente de Los Realejos, la formación de los profesionales que dirigen el organismo, “sean del color que sean”, es un motivo de celebración, puesto que “cuanto más formados están, mejores servicios pueden prestar a la ciudadanía”, asevera. Sin considerar que los cargos públicos acceden a sus puestos sin esa formación y esta es costeada por la ciudadanía.

El comunicado emitido por Podemos señala que la concejala “ya cobra” un salario anual de 30.240 euros, por lo que “no es ético” que la Corporación pague con dinero público la matrícula de estos estudios.

El alcalde se defiende afirmando que “la concejala cobra lo que la ley le permite” y que en su Ejecutivo hay “absoluta transparencia, por lo que no hay ningún motivo para esconderse”.

Etiquetas
stats