La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una exconsejera del Cabildo de Tenerife ficha por el PP un mes después de dejar CC por “motivos personales”

Coromoto Yanes, en su etapa con CC; Cory Yanes, ahora candidata a la Alcaldía de Icod con el PP

Canarias Ahora

1

La exconsejera del Cabildo de Tenerife por Coalición Canaria Coromoto Yanes anunció hace justo un mes, el pasado 25 de octubre, que entregaba su acta en la corporación por “motivos personales”. Dejaba la institución y su partido le agradecía públicamente su “dedicación”, tras 23 años de militancia.

Tal y como explicó entonces el partido, su sustituto sería Iván Martín, que este viernes ha tomado posesión del cargo. Un día antes de que esto ocurriera han trascendido los planes políticos de Yanes, quien, lejos de dejar la política, encabeza la lista del Partido Popular a la Alcaldía de Icod de los Vinos, municipio en el que se instaló tras llegar de Venezuela, cuando tenía 10 años. En una rueda de prensa este jueves, el PP ha explicado que “Cory Yanes”, como ahora la denominan, concurre en las listas como independiente.

Según Diario de Avisos, el presidente del PP de Tenerife, Emilio Navarro, agradeció en la rueda de prensa “la valentía que ha tenido al dar este paso, que no es fácil, poniendo por delante de las siglas a los vecinos de Icod”.

Abandona CC tras 23 años

Coromoto Yanes ha militado en CC desde 1999. Según detalló el partido nacionalista cuando esta dejó el acta, entre 2007 y 2011 desarrolló su labor como consejera con delegación especial de Paisaje y Medio Urbano y para la Comarca Ycoden Daute Isora. Entre 2011 y 2015 fue consejera de Participación y Atención Ciudadana, así como de Instalaciones Deportivas, Actividades de Ocio y Tiempo Libre. Entre 2015 y 2019 gestionó el Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana. Desde ese año realizó su labor como consejera del grupo nacionalista en el Cabildo Insular de Tenerife.

Sin embargo, de cara a los comicios municipales de 2023, Yanes ha abandonado las filas nacionalistas y se ha sumado a las del PP en el norte de la isla.

Etiquetas
stats