La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

PSOE y Ciudadanos por Arona sellan un pacto que cierra el “giro político” en el municipio

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por el portavoz de Ciudadanos de Arona, José Antonio Reverón. EFE/Nicolás Dorta

Europa Press

Arona —

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y el portavoz de Ciudadanos por Arona, José Antonio Reverón, han firmado este viernes el pacto de gobierno en este municipio del sur de Tenerife que confirma el “giro político” y la “ruptura” con la etapa de Coalición Canaria (CC).

En una rueda de prensa conjunta, ha comentado que hay una “amplia mayoría” de 15 concejales para impulsar el “cambio” que necesita Arona tras el “fuerte varapalo” que sufrió CC en las urnas por “falta de transparencia y malas prácticas” que han llevado al municipio “a estar en los tribunales”.

Según Mena, la etapa de CC ha conllevado la “paralización económica” de Arona y el “deterioro” de su imagen, y por ello, ha propuesto implantar “políticas progresistas” basadas en la transparencia, el “cumplimiento estricto” de la legalidad y el “interés público” como bandera.

Entre los planes del nuevo equipo municipal, ha destacado la redacción de un nuevo Plan General “más sostenible” y la rehabilitación turística, y ha incidido en que aunque son dos partidos diferentes, forman “un solo Gobierno”.

Reverón, que será primer teniente de alcalde, ha destacado la “enorme satisfacción” que supone para su formación formar parte del gobierno local en una “nueva etapa política y social” en la que hay que “devolver ilusión” a los vecinos.

Según el acuerdo, los socialistas gestionarán las áreas de Urbanismo, Turismo, Servicios Sociales, Personal, Obras Públicas, Régimen Interior y Recursos Humanos, mientras que Ciudadanos por Arona se encargará de Transparencia y Participación Ciudadana, Hacienda, Protección Civil y Policía.

Mena ha dicho que el pacto ha sido comunicado a los órganos superiores de su partido y ha insistido en que en el municipio “no era posible otro pacto” que por otra parte, supone “escuchar al pueblo de Arona”.

Además, ha señalado que CC “no movió ficha” desde que empezó el mandato, e incluso ha tenido una “actitud destructiva” en los últimos seis meses, “boicoteando” el trabajo diario del gobierno local.

Etiquetas
stats