La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Salvar el Puertito convoca otra protesta contra el proyecto turístico Cuna del Alma frente a la casa del alcalde de Adeje

Imagen de archivo de una protesta contra Cuna del Alma en Tenerife

Natalia G. Vargas

1

La plataforma Salvar el Puertito ha convocado una nueva concentración contra el proyecto turístico Cuna del Alma, en el sur de Tenerife. En esta ocasión, la protesta tendrá lugar frente a la casa del alcalde de Adeje y presidente del PSOE en Canarias, José Miguel Rodríguez Fraga, el próximo 12 de julio a las 18.00 horas.

Cuna del Alma es un proyecto para la construcción de 420 villas de lujo en el Puertito de Adeje, en el sur de Tenerife, ''entre dos espacios protegidos y en un lugar de Interés Geológico Nacional''.

''El mayor responsable del atentado ambiental que se perpetúa día tras día en el Puertito de Adeje no es otro que José Miguel Rodríguez Fraga. Son 38 años de políticas basadas en el pelotazo urbanístico, corruptelas y cemento'', han señalado desde la plataforma. Salvar el Puertito sostiene que Fraga es ''el mayor cacique que gobierna en las islas'' y que se siente ''intocable en el municipio''.

El 16 de junio se celebró otra concentración a las puertas del Hotel Baobab Suites, propiedad del empresario Filip Hoste, también promotor de Cuna del Alma. Alrededor de 150 personas se concentraron ante el complejo turístico con el fin de ''visibilizar la larga lista de irregularidades del proyecto frente a los clientes del hotel, para que conozcan la situación y no vuelvan a alojarse en negocios que contribuyen activamente a la destrucción de la isla“, señalaron desde la plataforma.

Para Salvar el Puertito, ''se han agotado todas las vías de acción ciudadana contra un proyecto urbanístico que, sin la ayuda fraudulenta de Fraga, hoy estaría paralizado''. ''Los responsables de este ecocidio no pueden permanecer más tiempo impasibles, ni la ciudadanía puede pasar más tiempo alienada'', concluyen.

Etiquetas
stats