Santa Cruz recibe la visita de los Reyes Magos de Oriente con espectáculo en el estadio y posterior cabalgata

Rueda de prensa celebrada este viernes en el Ayuntamiento santacrucero, con presencia del alcalde

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), ha diseñado un intenso programa de actos para celebrar la llegada a la capital de los Reyes Magos de Oriente, que comenzará a las 17.00, con el recibimiento de Sus Majestades en el Estadio Heliodoro Rodríguez López y seguirá con la tradicional cabalgata.

El alcalde José Manuel Bermúdez y la concejala de Fiestas, Gladis de León, presentaron este jueves los detalles del espectáculo y el desfile posterior, junto al director artístico Javier Caraballero.

Al acto también asistieron representantes de las ONG entre las que se distribuirá la recaudación del Estadio y Pedro Rodríguez Zaragoza, director general del CD Tenerife, entidad que este año también patrocina una de las carrozas de la cabalgata.

Bermúdez subrayó que la víspera de Reyes “es uno de los días más especiales del año” en Santa Cruz, puesto que recibe a decenas de miles de personas para disfrutar no solo de la magia de los Reyes Magos, sino también del magnífico ambiente de la capital durante todo el día.

El alcalde recordó que el pasado año visitaron Santa Cruz 230.000 personas, lo cual constituye la “mejor muestra” del interés que despierta la ciudad, y destacó que la Cabalgata ha sido incluida por el diario El Mundo en un especial sobre este tipo de celebraciones, entre las veinte mejores de España.

De León señaló que esta será “la mejor cabalgata de la historia de Santa Cruz” y recomendó al público que acuda con antelación suficiente -las puertas del Estadio abrirán a las 15.30- y utilice el transporte público.

La concejala, que agradeció la colaboración de empresas privadas e instituciones, indicó que la seguridad de las personas es la principal prioridad para el Ayuntamiento, lo que explica la medida de impedir el acceso de carritos de bebés al estadio. Las familias dispondrán de ocho carpas en su exterior, donde podrán dejarlos a modo de consigna.

Las personas con movilidad reducida accederán al interior del estadio a través de la puerta 2, mientras que la 17 es la más indicada para la entrada de las personas con discapacidad visual. Se contará, además, con intérpretes de lengua de signos y pictogramas, que serán proyectados en la pantalla gigante de la instalación deportiva.

El recinto deportivo acogerá una ceremonia interactiva que, bajo la dirección de Javier Caraballero y titulada El Bosque de los mil colores, servirá de antesala a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos a Santa Cruz.

Caraballero explicó que el cuento que se desarrollará sobre el césped del Heliodoro estará protagonizado por los habitantes del Bosque de los Mil Colores, un lugar escondido en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, al que tienen previsto llegar los Reyes Magos.

Pero la malvada Paulina hará todo lo posible por quitar los poderes a los Reyes y será la ayuda de todos los niños y niñas la que permita que el alcalde pueda entregar la llave mágica que abre las casas de todos los hogares para que Sus Majestades entreguen los regalos y así se salve la noche de Reyes.

Más de 600 bailarines y figurantes intervendrán en las coreografías ideadas para la ocasión.

Estos jóvenes pertenecen a los grupos coreográficos Funkyguachi, Crazy Dancer, Crea Hip Hop, Crew of Dreams, Echeyde, Loli Pérez, Start Dance, Tenerife Dance Proyect, Colegio Virgen del Mar, Ibaute y la Academia Latin Salsa.

El sonido de un helicóptero del Ejército anunciará la proximidad de Sus Majestades, que llegarán al estadio acompañados por sus respectivos séquitos de pajes y embajadores, que lo harán en vehículos descapotables.

Una vez allí, el alcalde, acompañado por la concejal de Fiestas, entregará a los Reyes la llave mágica que abre las puertas de todos los hogares chicharreros. Seguidamente, y durante algunos minutos, los Reyes recorrerán el perímetro del estadio para saludar a los asistentes y recoger las últimas cartas con sus pedidos.

Una vez finalizado el espectáculo programado en el estadio, Sus Majestades saldrán del recinto para presidir la cabalgata que discurrirá por las calles de la ciudad, a partir de las 19.00, acompañados de sus respectivos cortejos.

Con 24 horas seguidas de Rastro 

Este sábado, víspera de Reyes, el Rastro de Santa Cruz de Tenerife abrirá al público, como es tradicional, durante 24 horas ininterrumpidas. El mercadillo estará en funcionamiento desde las 7.00 del día 5 de enero hasta las 6.00 del domingo 6.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que el Rastro “es uno de los principales lugares a los que acuden los santacruceros durante la víspera de Reyes y también de aquellos que llegan desde otros puntos de la isla para seguir la cabalgata en Santa Cruz”.

Etiquetas
stats