eldiario.es

9
Menú

La empresa Valoriza toma la delantera en el concurso de Santa Cruz para adjudicar la recogida de residuos

El contrato público tiene un coste anual para el Ayuntamiento de 21 millones de euros; hasta ahora el servicio lo presta en el municipio la compañía Urbaser

- PUBLICIDAD -
La preocupación por el medio ambiente emerge como la principal motivación de los canarios para reciclar.

Contenedores para la separación de residuos domésticos

La compañía Valoriza Servicios Medioambientales, empresa integrada en el grupo Sacyr, ha presentado la mejor oferta económica en el concurso abierto para adjudicar el servicio público de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, según adelantó este miércoles el periódico El Día.

Aunque aún no existe propuesta de resolución por parte de la mesa de contratación, tras la apertura del sobre tres, Valoriza tiene la mejor puntuación de los posibles adjudicatarios. Está por delante de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Ascan y Urbaser, esta la actual adjudicataria del servicio. Según las mismas fuentes, FCC había sido la más valorada tras abrir el sobre dos, que calificaba los servicios.

Tras estas actuaciones, será la próxima mesa de contratación la que estime o no la motivación de precios que se le ha pedido a Valoriza, y la que proceda a adjudicar el nuevo contrato, por más de 21 millones de euros al año (168 millones en ocho).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha