La portada de mañana
Acceder
La maldición de los Borbones alcanza a Felipe VI, un rey aún sin relato propio
Por qué no se puede comparar la curva de contagios de marzo con la de julio
Las familias piden al Gobierno que reactive las exhumaciones en el Valle de los Caídos

El alcalde Bermúdez reclama un acuerdo laboral en el tranvía "para evitar riesgos innecesarios durante el Carnaval"

Imagen de la Junta Local de Seguridad celebrada este martes en el Ayuntamiento de Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogió este mediodía del martes la reunión de la Junta Local de Seguridad que coordina el mayor despliegue en esta materia que cada año afronta el municipio ante la llegada del Carnaval.

Los trabajadores del tranvía mantienen la huelga indefinida en los días con más asistencia al Carnaval chicharrero

Los trabajadores del tranvía mantienen la huelga indefinida en los días con más asistencia al Carnaval chicharrero

Se trata de un complejo dispositivo que se encarga de atender las necesidades de seguridad, tráfico y emergencias previstas para cuando la fiesta llegue a las calles, a partir del próximo 1 de marzo. Con los datos aportados por las diferentes instituciones, el operativo contará este año con unas 1.500 personas que desempeñarán su labor para que las fiestas sigan siendo conocidas por su carácter multitudinario y seguro.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el subdelegado del Gobierno en la provincia tinerfeña, Jesús Javier Plata, copresidieron esta reunión, en la que también participaron los mandos de diferentes cuerpos policiales integrados en el dispositivo.

Además, la representación municipal se completó con la presencia de la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Zaida González; el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; la concejala de Fiestas, Gladis de León, y la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz, además de personal técnico de Protección Civil santacrucera. En la fase previa también asistieron representantes de la empresa TITSA y de Metropolitano de Tenerife.

Precisamente, el alcalde capitalino realizó un llamamiento a la empresa y a los trabajadores del tranvía para que lleguen a un acuerdo antes de que comience el Carnaval. "Para la seguridad es fundamental que este pacto se produzca con el objetivo de evitar riesgos innecesarios para la seguridad", señaló.

Al mismo tiempo, reconoció que, de no llegarse a ese pacto, "tendremos que adoptar otro tipo de medidas extraordinarias para reforzar las distintas paradas del tranvía, incluso en coordinación con La Laguna, evitando que se produzcan problemas durante los tiempos de espera o las previsibles aglomeraciones, por lo que habrá que aumentar la presencia de seguridad privada y las dotaciones policiales en esos puntos", manifestó Bermúdez.

Etiquetas
Publicado el
19 de febrero de 2019 - 22:16 h

Descubre nuestras apps

stats