El quinto aniversario del 'Ven a Santa Cruz' se cierra con un balance de “sobresaliente”
El 82% de los locales de restauración en Santa Cruz de Tenerife han abierto este domingo en la quinta edición del programa de dinamización comercial y de ocioVen a Santa Cruz, con mayor incidencia en la calle Castillo y la plaza de Candelaria, donde abrieron casi todos los establecimientos de dicho sector y siete de cada 10 comercios.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife indica que los asistentes al quinto aniversario de esta actividad han calificado el programa de “sobresaliente”, al otorgar un 8,61 en la encuesta realizada por la Sociedad de Desarrollo entre las personas que se acercaron a las tres jornadas con las que se conmemoró el cumpleaños de esa iniciativa.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, indicó que Ven a Santa Cruz cumple cinco años de vida gracias a la participación de la gente, lo que consigue “una ciudad abierta y que se reactiva económicamente a través de este tipo de actividades de dinamización”.
El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, destacó que los comerciantes, especialmente los del sector de la hostelería, han valorado el fin de semana y comentan que el nivel de ventas ha sido similar al registrado en un Carnaval de Día.
La plaza del Príncipe, donde se desarrolló el Heineken Gastro Music Festival, fue otro de los espacios más visitados por el público. En esta zona se combinaron las actuaciones musicales en directo con una amplia oferta gastronómica de más de 10 países y las actuaciones musicales de grupos como Funktasticband y Salvapantallas.
En la plaza de la Candelaria, 24 empresas expusieron sus productos de moda, tendencia y gourmet en el espacio de Emprendemoda Tenerife, que se completó con el gastromercado Le Good Market.