La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Autoridad Portuaria permite el uso de vías interiores en los días del Carnaval

Acceso sur al puerto de Santa Cruz de Tenerife, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El puerto de Santa Cruz de Tenerife se abrirá de manera especial a la ciudad entre el 1 y el 10 de marzo, días del Carnaval en la calle, al haber implantado una serie de medidas que propiciarán el uso de las vías interiores y de servicios que facilitarán el movimiento de personas en la capital durante esos días.

Así, del 1 al 10 de marzo, la vía de servicio del puerto se abrirá al tráfico rodado en el tramo comprendido entre el Auditorio Adán Martín y el Muelle Norte, colaborando así para el desahogo del tráfico en la ciudad.

En la instalación portuaria se habilitará también un parking para que los turoperadores puedan estacionar las guaguas con turistas que se acerquen a Santa Cruz a disfrutar de las fiestas. Aquellos operadores que lo deseen están aún a tiempo de solicitar dicho estacionamiento.

El organismo portuario ha autorizado asimismo la habilitación provisional de una parada de guaguas en Muelle Norte, tanto en sentido de entrada como de salida del puerto.

En lo que al acceso peatonal se refiere, la pasarela ubicada frente al Cabildo permanecerá abierta en horario diurno y se cerrará durante los bailes de Carnaval para evitar el acceso no autorizado al puerto.

Al respecto, se establecerán especiales medidas de seguridad que incluyen el funcionamiento de un completo sistema de cámaras de seguridad, en colaboración con la Guardia Civil. Dicho cuerpo, junto a la Policía Portuaria, se encargarán de controlar los accesos al muelle.

Hay que destacar que del 1 al 10 de marzo vendrán a Tenerife por su puerto 21.200 cruceristas, cifra a la que hay que añadir unos 10.000 tripulantes, con lo que serán 31.000 los visitantes a los que también hay que prestar servicio los días de Carnaval en el puerto.

Etiquetas
stats