La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Casi un centenar de personas se benefician del programa 'Deporte en la playa' de Las Teresitas

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Casi un centenar de personas se benefician cada día, entre las 9:00 y las 12:00 horas, del programa Deporte en la playa, una iniciativa del Ayuntamiento de Santa Cruz, impartida por profesionales de la actividad física que persigue la mejora de la calidad de vida de los mayores de 55 años a través de distintas tablas de gimnasia y sencillos ejercicios.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, departieron en la mañana de este viernes con los usuarios, que de lunes a viernes toman parte en esta actividad en la playa de Las Teresitas. “Todos los participantes en este proyecto tienen una ilusión tremenda por venir cada día a la arena con el fin de pasar un rato agradable mientras se mantienen en forma. Los beneficios de una actividad física saludable en nuestros mayores son indudables, al igual que los consejos preventivos y terapéuticos que se les ofrecen”.

“Está demostrado –prosiguió Bermúdez– que cada euro invertido en estas iniciativas que favorecen la salud y el bienestar de nuestros mayores suponen un importante ahorro en materia de gastos sanitarios y hospitalarios”, indicó Bermúdez.

El programa Deporte en la playa lleva realizándose desde hace casi dos décadas y cuenta con ejercicios y actividades específicas adaptadas al sexo, la edad y otras variables de los usuarios. Este hecho lo convierte en una de las propuestas más demandadas cada año de todas las que se canalizan a través del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Dirigidos por monitores especializados y con diverso material deportivo, los usuarios inician la jornada con distintas series de estiramientos y juegos, lo que siempre favorece la creación de vínculos de amistad entre aquellas personas que viven solas.

Esta actividad, junto a algunas del programa Madurez activa, son las únicas organizadas por el OAD que se realizan al aire libre y fuera de cualquier instalación deportiva municipal. Los usuarios pueden disfrutar de un espacio abierto, en este caso la playa más popular del municipio, durante la mayor parte del año y siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

 

Etiquetas
stats