Comienza el montaje del escenario del Carnaval en el Recinto Ferial de Tenerife

Interior del Recinto Ferial de Tenerife, con las primeras estructuras para el montaje del escenario del Carnaval

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado esta semana los trabajos de instalación y montaje del escenario del Carnaval 2022 en el Recinto Ferial, donde se celebrarán los concursos y galas a partir del 3 de junio, con el acto de inauguración de las fiestas.

El escenario, diseñado por Carlos Santos Cabrera, contará con una superficie superior a los 2.100 metros cuadrados, con un espacio cubierto bajo un techo técnico de 14x31 metros y una parte descubierta, delante, de 13x60 metros aproximadamente, a lo que se suman 160 metros cuadrados de pantalla led, explica el Ayuntamiento.

Santos explica que responde a un planteamiento desde un punto de vista televisivo y tecnológico, donde el foco principal se centra en potenciar las figuras y colores de las fantasías que se presenten en él, “huyendo de iconografía y elementos que podamos asociar a la alegoría”.

A diferencia de otros años, detalla, la disposición del escenario junto con las gradas y el patio de butacas será a lo ancho del Recinto Ferial.

El contrato de alquiler de la instalación, de la que es titular el Cabildo de Tenerife, asciende a 483.389,15 euros por el mes y medio que va a estar ocupado por los actos carnavaleros.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, destaca “el esfuerzo económico” para el alquiler del recinto y recuerda que en su momento se estudiaron “otras opciones”, pero hubo que buscar alternativas a un escenario en exteriores “ante la negativa del presidente de la Autoridad Portuaria a cedernos suelo portuario”.

Cabello indica también que el formato elegido para el escenario permite tener uno diferente en cada concurso y en cada gala, porque se puede modular en una gran variedad de colores y además no tiene anclajes.

El Carnaval 2022 comenzará sus actos el viernes 3 de junio, con el sorteo de orden de participación de las candidatas a reinas que se celebrará en el recinto ferial.

Etiquetas
stats