Un teléfono para atender emergencias alimentarias en Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha habilitado este miércoles una línea telefónica para atender las emergencias alimentarias que tengan personas con problemas para garantizar su alimentación durante el confinamiento en sus domicilios fijado por el estado de alarma.
Esas personas pueden llamar de forma gratuita al teléfono 900 111 333, y pulsar la tecla con el número 2 una vez que concluya el mensaje de bienvenida del contestador automático, para que el personal del Instituto Municipal de Atención Social pueda tramitar ayudas urgentes de alimentos, explica la corporación municipal.
De esta manera, los vecinos de Santa Cruz de Tenerife que lo precisen tendrán acceso a las ayudas de alimentos que hasta ahora se tramitaban de forma presencial en las Unidades de Trabajo Social (UTS) del municipio.
Se trata del número de cita previa del IMAS pero que, ante la situación de emergencia, también se ha habilitado en esa segunda tecla para poder dar respuesta a las personas que puedan atravesar una situación de necesidad de alimentos y no dispongan de recursos suficientes para adquirirlos.
Por el momento, esta atención se llevará a cabo en horario de mañana, de 8 a 14 horas, y estará operativa mientras dure la emergencia sanitaria y la declaración de estado de alarma.
En el caso de personas que no puedan salir de su domicilio para realizar la compra de alimentos, podrán autorizar a una persona para que la realice con dicha tarjeta, si bien para eso deberá acreditarse acudiendo a alguna de las sedes del IMAS, pidiendo cita para ello en el mismo número de teléfono.
Solo en casos extraordinarios se exigirá a los demandantes de esta ayuda su presencia en alguna de las instalaciones municipales destinadas a este fin, siempre cumpliendo con el protocolo de seguridad y prevención dictado por el Gobierno de España.
0