El Gobierno canario entrega el noveno local en Añaza para talleres dirigidos a mayores
La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, entregó este lunes a la Parroquia Santa María de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, las llaves de un nuevo local que se destinará a las personas mayores del barrio para realizar actividades de cultura y ocio.
Se trata del local nº 9, con una superficie útil de 86,80 m2, ubicado en el Grupo de 92 viviendas de promoción pública, en la Rambla de Añaza.
La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, a través del Instituto Canario de la Vivienda, ha cedido un total de diez locales a los vecinos del barrio de Añaza, dedicados a la formación y a la inserción laboral, así como al ocio y la cultura. La parroquia de este barrio es la encargada de poner en marcha estos proyectos sociales destinados a jóvenes y mayores.
Patricia Hernández también visitó el proyecto de aula de cocina para jóvenes, que se pone en marcha en dos locales cedidos por el Instituto Canario de la Vivienda, que se sitúan en el grupo de 100 viviendas de promoción pública en Añaza.
El objetivo de este recurso es servir de espacio para la puesta en marcha un proyecto de aula de cocina directamente enfocado a ayudar a los jóvenes más desfavorecidos del barrio de Añaza, dándoles la formación para la inserción laboral, talleres de autoestima y refuerzo académico, con la finalidad de ofrecerles un futuro mejor.