El alcalde Bermúdez asiste a una concentración en memoria del niño Gabriel y a favor de la prisión permanente revisable

El alcalde Bermúdez, en la concentración de este domingo en plaza de España, en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Varias decenas de personas se han concentrado este domingo en Santa Cruz de Tenerife en memoria del niño Gabriel Cruz, asesinado en Almería, así como en recuerdo de las personas desaparecidas y víctimas de crímenes violentos y a favor de la prisión permanente revisable.

La convocatoria se ha realizado a través de las redes sociales y su promotora, Natalia Roldán, ha anunciado que se constituirá la Plataforma 18M, que protagonizará más concentraciones para recabar firmas a favor de la prisión permanente, con el apoyo de Juan José Cortes, padre de la niña Mariluz, informó la agencia Efe.

La concentración se realizó junto al lago de la plaza de España y la intención era que entre todos los asistentes consiguieran rodearlo, pero finalmente no se logró ese objetivo.

Algunos asistentes llevaban girasoles y dibujos de pescaditos en recuerdo del niño, y de fondo sonaba la canción Girasoles, de Rozalén, que era la favorita de Gabriel. También se guardó un minuto de silencio en su memoria.

“Esto es una forma de arropar a los padres de Gabriel y de recordar a los niños que no han aparecido”, dijo Natalia Roldán, y añadió que también es el inicio de más concentraciones a favor de un cambio en la ley para que la prisión permanente revisable se aplique en estos casos.

Al acto ha asistido el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, así como el concejal José Alberto Díaz-Estébanez, ambos de Coalición Canaria, quienes indicaron que acudían como unos ciudadanos más convocados por las redes sociales para dar un homenaje al niño Gabriel Cruz.

Bermúdez justificó su presencia por su rechazo al asesinato cruel del niño Gabriel, pero indicó que no ha firmado las peticiones a favor de la prisión permanente revisable porque como alcalde debe mantenerse al margen por su papel institucional.

En el Ayuntamiento, Bermúdez y Díaz-Estébanez han votado a favor de una moción para el mantenimiento de la prisión permanente revisable, dijeron. 

Etiquetas
stats