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La venta 'online' de entradas para el Carnaval se reactiva este jueves en otra página web

Concurso de murgas adultas, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reactivará este jueves, a partir de las 11.00, la venta online de las entradas para los concursos del Carnaval de 2017, que se podrán adquirir a través de la plataforma ticketea.com.

La decisión se toma después de que el lunes se produjera una caída en el servidor de entrees.es y fuera imposible completar el proceso de venta. En concreto, el lunes se vendieron 287 entradas para la final de murgas -el certamen que mayor interés suscita-, y 132 abonos y tres entradas para las fases de murgas adultas. Esa cantidad supone apenas el 16% y el 13%, respectivamente, de las entradas totales reservadas para la venta online (1.500 para la final y 1.000 abonos).

Fiestas dispone de la relación de direcciones de correo electrónico facilitadas por los 135 compradores de entradas para el concurso de murgas adultas, a los que se les hará llegar en las próximas horas un mensaje con las indicaciones oportunas para el canje de sus localidades.

La venta en taquilla se mantiene en los términos previstos inicialmente, sin modificaciones, hasta el punto de que este año se han repetido las colas para la adquisición de localidades.

El Ayuntamiento recuerda que en la edición de 2016 las entradas online se agotaron en cinco minutos, con lo que la presencia de personas ante las taquillas del Recinto Ferial este año no está relacionada necesariamente con la caída del servidor de entrees.es.

En simultáneo al encargo del servicio a Ticketea, el OAFAR ha rescindido el contrato con la empresa Inverxial Group, gestora de entrees.es, por incumplimiento de los términos establecidos.

A raíz de la incidencia ocurrida este lunes, el OAFAR subraya que el número total de entradas para la final de murgas es de 6.100. De esa cantidad, 5.100 corresponden a localidades únicas y 1.000 a los abonos.

A su vez, de esas 5.100 entradas, 2.500 están reservadas para que las vendan o las adquieran las murgas participantes en el concurso, 600 reservadas para la compra por los patrocinadores del Carnaval y 1.500 se ponen a la venta online. Las 500 restantes se ponen a la venta en taquilla.

El Ayuntamiento, en ningún caso, regala entradas, y las destinadas a las murgas o patrocinadores son cobradas igualmente, se precisa en una nota.

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