El Plan Especial del Parque Marítimo de la capital sale a exposición pública

Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, en una imagen de archivo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife autorizó este lunes la apertura durante 45 días del procedimiento de exposición pública del documento Plan Especial del Parque Marítimo, así como su remisión a todas las administraciones públicas implicadas.

El trámite de exposición pública concierne exclusivamente a las novedades incorporadas en la última versión del documento, que ya registró modificaciones a cuenta de las alegaciones presentadas por instituciones y particulares.

El nuevo documento, remitido el 2 de mayo por la sociedad anónima Parque Marítimo Santa Cruz, constituida por el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, plantea que las zonas de piscina, solario y espectáculos del parque (zonas 1 y 2) disfruten de los mismos usos compatibles autorizados.

Asimismo, establece que la plaza y el área de aparcamientos puedan albergar actividades deportivas, y que en la zona de la playa se autorice la instalación de un restaurante, como ocurriera en el pasado y con vistas a sanear y mantener en las mejores condiciones una zona hoy deteriorada.

El documento en curso atiende igualmente las observaciones del Cabildo referidas a la compatibilidad futura del proyecto ferroviario al sur y las de la Autoridad Portuaria, que se circunscriben a la no afectación de los terrenos del área funcional del muelle de La Hondura ni del borde litoral, las servidumbres de paso y la escollera portuaria.

Etiquetas
Publicado el
4 de junio de 2018 - 17:38 h

Descubre nuestras apps

stats