La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Santa Cruz de Tenerife contrata una oficina técnica para captar fondos europeos de recuperación Next Generation

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

EFE

0

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado contratar un servicio de asistencia técnica auxiliar para el apoyo a la captación y gestión de fondos europeos de recuperación Next Generation.

El servicio apoyará y auxiliará a las áreas responsables de estas tareas y de forma transversal a las distintas áreas, servicios y unidades gestoras y ejecutoras de los fondos, ha informado el Ayuntamiento, que quiere contar con un “apoyo técnico externo y especializado” debido a la “interrelación e interdependencia de todas las fases de ejecución de los fondos europeos”.

Según el concejal de Hacienda, Juan José Martínez, con esta contratación “el Ayuntamiento completa la estructura para hacer frente a la captación, gestión y posterior justificación de Fondos Europeos, básicamente del programa Next Generation”.

“Partimos de una estructura de cinco directivos especializados y dedicados en exclusiva a estas funciones que tendrán el apoyo de esta oficina técnica, con una comisión que desde el área de Hacienda, coordinada con las demás áreas, impulsa estos proyectos”, según el concejal.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha captado por ahora financiación con cargo a estos fondos por 26 millones de euros, asegura Martínez.

El objetivo con estos fondos es promover cambios en la ciudad respecto a movilidad, sostenibilidad y medio ambiente.

Etiquetas
stats