La UTS de Ofra se traslada al antiguo colegio San Pío donde también se irá el IMAS

El alcalde visitó las instalaciones junto al concejal de Asuntos Sociales, Óscar García.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Atención Social, Óscar García, ha visitado las nuevas dependencias de la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Ofra. Esta nueva sede se ubica en el antiguo colegio Ofra-San Pío y, desde hace unos días, ya presta su servicio a los ciudadanos de la zona.

El alcalde pudo comprobar la amplitud y condiciones de estas oficinas, “estamos ante unas instalaciones muy dignas, modernas y funcionales para el cometido que se han diseñado, que no es otro que atender a los posibles usuarios y en las mejores condiciones posibles”.

El máximo mandatario municipal agregó que esta nueva ubicación de la UTS de Ofra, “también responde a nuestra estrategia de racionalización del gasto, evitando el pago de alquileres de oficinas y aprovechando el patrimonio público para ponerlo en valor y en uso al servicio de las personas”, concluyó.

Por su parte, el edil responsable de Atención Social Óscar García recordó que “después de que esta unidad permaneciera en unas oficinas provisionales durante más de un año, ahora este equipo de profesionales puede desarrollar su importante labor en mejores condiciones”.

Los equipos de trabajo comunitario y de atención a menores de esta UTS ocupan la planta alta de un edificio que, según el concejal, “estaba libre de uso desde hace varios años, es plenamente accesible y la configuración de los espacios se adapta muy bien a nuestras necesidades”.

En la nueva sede de la UTS de Ofra trabaja un equipo formado por seis trabajadores sociales, dos auxiliares administrativos y un educador social.

Óscar García adelantó que, en el futuro, a este mismo inmueble se prevé el traslado de la sede central del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) “aún no podemos hablar de plazos pero ya se está trabajando para lograrlo y así traer aquí las que se encuentran en la calle San Pedro Alcántara, donde pagamos un alquiler por las mismas”, puntualizó.

Precisamente el objetivo que persigue ese futuro traslado de la sede central será la creación del Centro Integral de Atención de Servicios Sociales (CIASS) de Santa Cruz de Tenerife. “Es uno de nuestros objetivos, principalmente porque nos permitirá llevar la atención social mucho más allá, integrar equipos multidisciplinares, hacer confluir a trabajadores sociales con psicólogos, educadores y personal de apoyo; todo ello en beneficio de los ciudadanos”, finalizó.

Etiquetas
stats