Alumnos de la Universidad de La Laguna regalan a Pablo Casado un título de máster falso

Alumnos de la ULL entregan a Pablo Casado el título de un master falso.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Alumnos de la Universidad de La Laguna han entregado este miércoles al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, un máster falso en el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) durante la visita del político a Tenerife. Los estudiantes se acercaron al líder de los populares para hacerle “un obsequio”, en concreto “un título honorífico de máster”.

En un vídeo, se puede observar a Casado leyendo un documento que simula ser un título de máster de la Universidad Española Nacional a Distancia (UNED) en Cosmología, Astrofísica y Astrología, impartido del 3 de abril de 2019 al 3 de abril de 2019 durante “150 horas” y otorgado por el IAC y la Universidad de La Laguna.

“Tiene 150 horas en un día, yo creo que está dentro de lo que se puede llegar a conseguir”, afirmaba uno de los alumnos mientras un acompañante de Casado le quitaba de las manos el documento al líder del PP, que continuaba con su visita como si nada hubiera ocurrido.

Casado obtuvo un máster por la Universidad Rey Juan Carlos en Derecho Autonómico y Local a pesar de no ir nunca a clase y superar solamente cuatro asignaturas, ya que el resto le fueron convalidadas presentando trabajos y sin hablar con sus profesores. Al salir a la luz el máster de Cifuentes, el título de Casado también saltó a los medios de comunicación.

El que por ese entones era vicesecretario de Comunicación del PP dio una rueda de prensa para dar explicaciones. Tras esto, eldiario.es sacó a la luz que todos sus “posgrados” en universidades y escuelas de negocios los había aprobado en solo cuarenta días y sin exámenes.

La jueza Carmen Rodríguez-Medel elevó al Tribunal Supremo una exposición razonada para abrir una investigación por los delitos de prevaricación y cohecho, pero el alto tribunal consideró innecesario investigar a Casado.

Etiquetas
stats