eldiario.es

9

Alumnos de la Universidad de La Laguna regalan a Pablo Casado un título de máster falso

"Tiene 150 horas en un día, yo creo que está dentro de lo que se puede llegar a conseguir", afirmaba uno de los estudiantes tras entregarle un diploma ficticio en Cosmología, Astrofísica y Astrología al líder del PP

44 Comentarios

Alumnos de la ULL entregan a Pablo Casado el título de un master falso.

Alumnos de la ULL entregan a Pablo Casado el título de un master falso.

Alumnos de la Universidad de La Laguna han entregado este miércoles al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, un máster falso en el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) durante la visita del político a Tenerife. Los estudiantes se acercaron al líder de los populares para hacerle "un obsequio", en concreto "un título honorífico de máster".



En un vídeo, se puede observar a Casado leyendo un documento que simula ser un título de máster de la Universidad Española Nacional a Distancia (UNED) en Cosmología, Astrofísica y Astrología, impartido del 3 de abril de 2019 al 3 de abril de 2019 durante "150 horas" y otorgado por el IAC y la Universidad de La Laguna.

"Tiene 150 horas en un día, yo creo que está dentro de lo que se puede llegar a conseguir", afirmaba uno de los alumnos mientras un acompañante de Casado le quitaba de las manos el documento al líder del PP, que continuaba con su visita como si nada hubiera ocurrido.

Título de máster falso entregado a Pablo Casado.

Título de máster falso entregado a Pablo Casado. Cedida a Canarias Ahora.


Casado obtuvo un máster por la Universidad Rey Juan Carlos en Derecho Autonómico y Local a pesar de no ir nunca a clase y superar solamente cuatro asignaturas, ya que el resto le fueron convalidadas presentando trabajos y sin hablar con sus profesores. Al salir a la luz el máster de Cifuentes, el título de Casado también saltó a los medios de comunicación.

El que por ese entones era vicesecretario de Comunicación del PP dio una rueda de prensa para dar explicaciones. Tras esto, eldiario.es sacó a la luz que todos sus "posgrados" en universidades y escuelas de negocios los había aprobado en solo cuarenta días y sin exámenes.

La jueza Carmen Rodríguez-Medel elevó al Tribunal Supremo una exposición razonada para abrir una investigación por los delitos de prevaricación y cohecho, pero el alto tribunal consideró innecesario investigar a Casado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha