eldiario.es

9

Estudiantes y jóvenes de Tenerife se suman a las movilizaciones del 'Fridays for Future' de este viernes

Colectivos de estudiantes y jóvenes de la isla convocan una manifestación a las 18.00 del viernes; partirá desde la plaza Weyler de la capital tinerfeña y será la segunda huelga global por el clima

Cabecera de la marcha, en el momento en que se dirigía a la calle de Heraclio Sánchez, en La Laguna

Cabecera de la marcha del 15 de marzo pasado, en el momento en que se dirigía a la calle de Heraclio Sánchez, en La Laguna

Colectivos de estudiantes y jóvenes de la isla de Tenerife se sumarán este viernes, 24 de mayo, a la segunda huelga global por el clima en el marco del movimiento Fridays for Future, formado por jóvenes de todo el mundo que llevan meses movilizándose para exigir a los gobiernos que actúen ante la emergencia climática y ecológica. La primera huelga organizada en marzo pasado, con repercusión en La Laguna, por los estudiantes sacó a la calle a más de un millón de jóvenes en 128 países.

Desde que comenzó este movimiento, se indica en una nota de prensa del colectivo, "la situación ambiental ha seguido agravándose. Hemos sobrepasado por primera vez en la historia de la humanidad los 415 ppm de dióxido de carbono (CO2) atmosférico y un nuevo informe advertía del riesgo de colapso de la biodiversidad: un millón de especies está en riesgo de extinguirse en los próximos diez años".

Además, prosigue el comunicado, "en las últimas semanas, la acción colectiva de movimientos como Fridays for Future o Extinction Rebellion forzaba a varios gobiernos a declarar la emergencia climática. De momento es solo una declaración de intenciones no vinculada a una hoja de ruta concreta. Por eso, jóvenes de todo el mundo seguirán insistiendo hasta que las palabras se transformen en medidas que se ajusten a la gravedad de la crisis climática y ecológica", se recalca en el escrito difundido.

Los jóvenes animan a toda la comunidad educativa, colectivos diversos y a la sociedad en general "a implicarse y sumarse a la ola de movilización global, ya que esta crisis nos afectará a todos y todas". La protesta principal en Tenerife será a partir de las 18.00 en la plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha