La portada de mañana
Acceder
Los expertos de Sanidad consideran que el pasaporte COVID no reduce contagios
Las tres palabras que dinamitaron el acuerdo entre el Gobierno y ERC
Opinión - Almudena Grandes: recuérdalo tú y recuérdalo a otros, por Olga Rodíguez

El Aeropuerto de Tenerife Sur pone en servicio cinco nuevas puertas de embarque y un control de pasaportes

Nuevas puertas de embarque en el aeropuerto Tenerife Sur

El Aeropuerto de Tenerife Sur pone en servicio este miércoles cinco nuevas puertas de embarque de las seis existentes en la zona C (antes denominada Terminal 2), con el objetivo de ampliar la superficie destinada a este propósito en la instalación aeroportuaria y mejorar la eficiencia y comodidad de los pasajeros. Además, también entra en funcionamiento un nuevo control de pasaportes de salida en esta misma área.

Las seis puertas de embarque de la zona C, junto a las cuatro que estarán ubicadas en el edificio de conexión, se añaden a las 16 ya existentes, sumando un total de 26 en todo el Aeropuerto. La adaptación de la zona C, que cuenta con una inversión de 6,1 milones de euros y que amplía la superficie aeroportuaria en 5.000 metros cuadrados, llevará aparejada otras mejoras en este espacio, como la puesta en marcha de 32 nuevos mostradores de facturación, que se sumarán a los 87 actuales.

El nuevo control de pasaportes puesto en funcionamiento hoy en la zona C, junto con otro que se puso en servicio el pasado julio para las puertas A de embarque en la terminal original del Aeropuerto, ha supuesto una inversión de más de 1,3 millones de euros.

Las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el Aeropuerto de Tenerife Sur duplican la superficie operativa de facturación y embarque y amplian la capacidad general del Aeropuerto, que pasará de 13 a 16 millones de pasajeros al año, con lo que la infraestructura estará en plenas condiciones de atender la demanda presente y del futuro próximo.

Estos trabajos están recogidos en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) 2017-2021, que contemplaba 140 millones de euros de inversión para el Aeropuerto y que finalizará con 152 millones de euros invertidos. Las obras culminarán en el primer trimestre de 2022, dando lugar a una gran área terminal única. Esta intervención supone la mayor ampliación y modernización del Aeropuerto de Tenerife Sur en toda su historia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats