El Ayuntamiento de La Laguna se suma al minuto de silencio por la mujer asesinada en Gáldar

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de La Laguna por el crimen machista ocurrido en Gáldar

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento de La Laguna se ha sumado este lunes al minuto de silencio por el último asesinato machista de Canarias, acometido en el municipio grancanario de Gáldar. Bajo el lema “ni una más, ni una menos”, el organismo municipal ha querido mostrar su repulsa ante este crimen ocurrido el pasado 26 de diciembre.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, confirmó en Twitter el pasado 2 de enero que este homicidio ocurrido en Gran Canaria, fue de índole machista, por lo que 2020 cerró con 45 mujeres víctimas de violencia de género, que dejaron huérfanos a 26 menores. El presunto asesino no tenía antecedentes de violencia de género, según informó Montero, que afirmó que “llevaban tres meses viviendo juntos. La violencia machista más brutal atraviesa las vidas de muchas mujeres a diario y la mayoría de veces en silencio”, subrayó.

También se ha sumado a este minuto de silencio la Delegación del Gobierno en Canarias, representantes políticos y personal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, el Parlamento canario, así como diferentes órganos institucionales de otras islas como la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma, el Cabildo de La Palma, entre otras entidades.

Etiquetas
stats