La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

CCOO pide que intervenga el Diputado del Común ante las condiciones térmicas del Hospital Universitario de Canarias: “El edificio ya no aguanta más”

Edificio principal del Hospital Universitario de Canarias.

Efe

0

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado este martes la falta de adaptación climática del edificio principal del Hospital Universitario de Canarias (HUC), situado en Tenerife, especialmente en las plantas superiores, donde durante episodios de calor se alcanzan “hasta 40 grados”.

En un comunicado, CCOO ha recordado que se trata de una construcción que data de la década de los 70 del pasado siglo que, “tras innumerables parches, pequeñas reformas y lavados de cara, ya no aguanta más”.

Para el sindicato, es un edificio que carece de las condiciones hoy día exigibles para la estancia mínimamente cómoda y digna para los pacientes que aquí se atienden.

“En las habitaciones -sobre todo en las plantas superiores- se alcanzan en verano temperaturas que rondan o superan los 40º. Y con las olas de calor cada vez más frecuentes y duraderas, el problema ya no se ciñe a los meses de estío, sino se dan en cualquier época del año”, señala.

La organización sindical ha resaltado que, tras multitud de quejas, solicitudes y reclamaciones por parte de sindicatos, pacientes, trabajadores, el Gobierno canario se había comprometido a realizar una inversión que, “si no resolvía, por lo menos paliaba la situación, ya que una instalación de aire acondicionado para todo el edificio, dadas las características y obsolescencia del mismo, resultaba técnicamente imposible”.

Sin embargo, según el relato del sindicato, tras realizarse un proyecto por valor de 300.000 euros para climatizar las plantas superiores por un coste de dos millones de euros, y una vez licitada y adjudicada la obra, se suspendió el proyecto “sin causa conocida y con la consecuente indemnización a la empresa adjudicataria, cercana a los 200.000 euros”, ha aseverado CCOO.

“Ante lo que parece imposible de resolver de otra forma hemos optado por instar la intervención del Diputado del Común, como garante de la defensa de los derechos de los ciudadanos canarios, para lo que hemos procedido a recoger las firmas de más de 900 trabajadores del centro, y acompañar el escrito de queja y solicitud con las mismas”, concluye.

Etiquetas
stats