El Consulado alemán trabaja para que el niño que sobrevivió al crimen machista de Adeje regrese a su país
El Consulado de Alemania en Las Palmas de Gran Canaria ha informado este sábado de que está haciendo todo lo posible para que vuelva a su país el niño de seis años que huyó del presunto crimen machista de Adeje. Su padre se encuentra detenido en Tenerife, acusado de un doble delito de asesinato u homicidio y de otro de intento de asesinato. Los cuerpos sin vida de su madre y su hermano fueron localizados el pasado jueves en una cueva.
Fuentes del Consulado han señalado en declaraciones a Efe que los trabajos se centran en que el menor, que ha quedado bajo la tutela de la Dirección General de Protección a la Infancia y a la Familia del Gobierno de Canarias, pueda regresar a su país, donde reside.
Un sacerdote alemán ha ofrecido a la Policía la posibilidad de prestar ayuda a la familia, aunque asegura que no ha tenido contacto con los familiares hasta ahora. El pastor Immo Wache asegura que está dispuesto ofrecer tanto ayuda económica para los traslados a Alemania como para actuar de intermediario, acudiendo a visitar al menor o incluso al padre, que se encuentra en prisión y sin derecho a fianza.
La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona (Tenerife) ratificó este viernes la orden que concede la tutela provisional del menor superviviente al Gobierno de Canarias. Según informó el TSJC, la jueza permitirá que el niño sea visitado por el sacerdote alemán, y si en los próximos días verifica su habilitación como tutor, permitirá que el niño quede a su cargo.
No obstante, según la versión del sacerdote, aún no se ha producido la comunicación oficial entre él y la familia, solo su ofrecimiento a la Policía de colaborar con estos hechos.
El menor de seis años consiguió escapar el martes del lugar del crimen. El niño, según ha relatado Annelise, una mujer que actuó de traductora, contó que su padre había preparado un picnic por la zona alta de Adeje y les dijo que tenía escondidos regalos de Pascua.
La agencia Efe recoge que la intérprete, que visita al niño en el centro tutelado de menores donde espera la llegada de sus familiares, ha comentado que por suerte el niño bajó por otra zona distinta a la que habían accedido a la cueva.
El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador Léon, manifestaba este viernes que la muerte de la mujer de 39 años y de su hijo de 10, se produjo por un ataque de piedras. “Estoy seguro de que fue premeditado. Lo tenía más que estudiado: engañar a sus hijos y a su mujer, seguramente por la confianza que ellos tenían en él”, subrayó.
La muerte de la mujer y de su hijo ha causado gran conmoción en la isla y especialmente en Adeje, municipio en el que residía el presunto autor de las dos muertes, aunque no estaba empadronado en esta localidad sureña de Tenerife.